LA SOLICITUD

1¿Qué es una solicitud?

Es el mensaje de una persona interesada en una de tus habitaciones.

2 ¿Qué información contiene una solicitud?

Contiene toda la información relevante de la persona interesada (nombre, apellido, edad, foto, descripción y mensaje de presentación, fecha de llegada y fecha de salida. Adicionalmente, contiene el número de la habitación y el nombre de la VICO en la cuál está interesada la persona.

3 ¿Cómo me entero que tengo una solicitud?

Hay 3 opciones de enterarse de una solicitud.

  • Confirmación al correo electrónico.
  • Confirmación al WhatsApp registrado.
  • Puedes ingresar a getvico.com con tu usuario y contraseña luego valida en el módulo "Mis solicitudes", allí encontrarás el resumen de todas tus solicitudes.

4¿Cómo puedo aceptar o rechazar una solicitud?

Puedes hacerlo por WhatsApp, por correo electrónico o a través de la plataforma. Siempre tendrás un botón para ingresar en conversación con el interesado. Simplemente debes hacer click al botón.

Este botón te llevará a una sección que te permite aceptar o rechazar la solicitud del interesado. No te preocupes, antes de aceptarlo, tienes la opción de conversar con la persona para resolver todas tus dudas y condiciones. Para nosotros en VICO es muy importante que mantengas el control sobre tu casa.

5¿Puedo hablar con la persona interesada antes de aceptar una solicitud?

Por supuesto, en la sección dónde aceptas o rechazas una solicitud, puedes chatear con la persona interesada hasta que ambos tengan resueltas todas sus dudas. Cuándo ya no queden preguntas, puedes tomar una decisión y aceptar o rechazar la solicitud.

6 ¿Qué pasa cuando acepto una solicitud?

Al aceptar una solicitud, le das una invitación de pago de reserva a la persona interesada. En este caso le das 48 horas de exclusividad para pagar el depósito de reserva (valor equivalente a 1 renta mensual). ¡ATENCIÓN! En estas 48 horas no puedes aceptar otras solicitudes. Tampoco por otras páginas web u otros canales que utilizas para promover tus habitaciones.

7¿Qué pasa si la persona no paga en 48 horas?

Si la persona interesada no paga en las 48 horas, se cancela automáticamente la solicitud y se habilita nuevamente la habitación en la plataforma.

8 ¿Es posible cancelar una solicitud que ya acepté?

Puedes cancelar una solicitud aceptada en las siguientes 5 horas a la aceptación a través de un correo a help@getvico.com.

9 ¿Cuál garantía tengo que la persona interesada realmente llegue?

La persona interesada tendrá que pagar un depósito del valor de 1 renta mensual para reservar la habitación para su fecha de llegada. En el caso de que la persona nunca llegue a tu VICO, te entregamos el depósito para reembolsar el daño causado.

10¿El depósito lo recibo yo o se lo queda VICO?

El depósito se queda en VICO, sin embargo, en algunos casos te lo trasladamos.

  • La persona interesada no llega. En este caso te transferimos el depósito completo. Así tienes pago 1 mes y puedes reemplazar la persona.
  • La persona sale de tu VICO sin avisarte con un plazo de anticipación de mínimo 30 días. En este caso, recibes el depósito completo.
  • La persona causa daños en tu VICO. El valor de los arreglos de daños que causó el invitado, se descontarán del depósito.

11¿Qué pasa cuando la persona interesada desea ver la habitación personalmente antes de tomar una decisión?

En el caso que la persona ya se encuentre en la ciudad, se concretará una visita través de WhatsApp.

12¿No me llegan solicitudes, ¿qué debo hacer?

Eso puede tener diferentes razones. Te recomendamos contactarnos por correo a help@getvico.com o por WhatsApp al: +573505030637

FAQ PAGOS

1¿Cómo funcionan los pagos?

En VICO diferenciamos entre 2 clases de pagos.

1) El pago de reserva

2) El pago de la renta mensual.

2 ¿Cómo puedo terminar mi contrato?

El pago de reserva = depósito. Es el pago que realiza el estudiante para reservar la habitación. Ese dinero solamente lo recibirás en los siguientes 3 casos:

  • La persona interesada no llega. En este caso te transferimos el depósito completo. Así tienes pago 1 mes y puedes reemplazar la persona.
  • La persona sale de tu VICO sin avisarte con un plazo de anticipación de mínimo 30 días. En este caso, recibes el depósito completo.
  • La persona causa daños en tu VICO. El valor de los arreglos de daños que se causó el invitado, se descontarán del depósito.

El pago de la renta mensual es el pago que ocurre mensualmente para cubrir el alquiler de la habitación de la VICO. Siempre recibirás el pago de la renta mensual.

3 ¿El depósito lo recibo yo o se lo queda VICO?

El depósito se queda en VICO, sin embargo, en algunos casos lo recibes tu.

  • Cuando la persona interesada no llega. En este caso te transferimos el depósito completo. Así tienes pago 1 mes y puedes reemplazar la persona.
  • La persona sale de tu VICO sin aviarte, con un plazo de anticipación de mínimo 30 días. En este caso, recibes el depósito completo.
  • La persona causa daños en tu VICO. El valor de los arreglos de daños que se causó el invitado, se descontarán del depósito.

4¿Cuál es la fecha de pago de la renta mensual?

La fecha de pago de cada invitado, se define por su fecha de llegada, es decir, si un invitado llega a tu VICO el 5 de marzo, el día 5 de cada mes será su fecha de pago. En VICO le damos un plazo de 5 días hábiles para realizar el pago, teniendo en cuenta el ejemplo anterior, esta persona tendría plazo máximo hasta el día 10 de cada mes para realizar el pago de la renta.

5¿Cuál es la comisión de VICO?

VICO se queda con el 7% de las rentas mensuales. ¡Preguntamos por nuestro servicio premium para obtener más visibilidad en la plataforma!

FAQ REGLAS

1¿Hay un contrato de arrendamiento?

Si. En el momento que el estudiante paga el depósito, automáticamente se genera un contrato de vivienda compartida. Aquí lo puedes ver.

2 ¿Qué pasa si el invitado se va sin avisarme antes?

El invitado siempre te tiene que avisar mínimo 30 días antes de salir de tu VICO. Si no te avisa mínimo 30 días antes te trasladamos el depósito que equivale el valor de 1 renta mensual.

3 ¿Necesito un certificado de turismo?

No. Si trabajas con VICO, no debes tener implicaciones por leyes que aplican a las personas que trabajan con turistas. Nuestros contratos siempre son superior a 1 mes.

4¿Quién define las reglas de la VICO?

¡Tu! Al subir tu VICO a la plataforma puedes elegir entre varias reglas. También puedes agregar reglas propias.

5¿Tengo que actualizar la información de mi VICO en la plataforma?

Si, es muy importante que actualices la info del perfil de tu VICO. En el caso que la VICO no cumpla con lo que se comunicó en la plataforma anteriormente, el invitado puede salir de la VICO con derecho a la devolución completa del depósito y sin necesidad de avisarle antes. El invitado tiene 2 días después de su llegada para reportar quejas. Si no reporta una queja en los primeros 2 días, asumimos que la VICO cumple con todas las condiciones comunicadas en la plataforma.

6¿Puedo evaluar los clientes que han vivido en mis VICOs?

Si. Apenas termine la estancia de un invitado tuyo, te llegará un correo con un cuestionario para evaluar el invitado en diferentes áreas.

7¿Puedo subir más que 1 VICO a la plataforma?

Por supuesto.