Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

5 razones para vivir en una vivienda compartida en Bogotá

vista aerial de Bogota Colombia de dia

Quizás no estás pensando en una vivienda compartida para tu alojamiento en Bogotá. Es cierto que vivir solo tiene sus ventajas! Pero aquí te mostramos las 5 razones por las que deberías al menos pensar en la idea.

1. No soledad – Llegas solo pero no te quedas solo

Porque Bogotá es la capital de Colombia y una ciudad muy atractiva, los jóvenes profesionales tienen cade vez más razones para venir a vivir a Bogotá. Con más de 8.000.000 de habitantes, es un lugar muy multicultural. Muchas personas desde todos los rincones de Colombia y del mundo, vienen con toda la motivación de adaptarse a la cultura. Por eso la importancia de compartir vivienda en Bogotá.

Un aspecto muy importante es el tema de la soledad. Esta es una de las razones principales por las cuales muchas personas optan por vivir en una VICO (Vivienda Compartida).

gif de Robin de "Cómo conocí a tu madre", solitaria y sola en el día de San Valentín.

Es muy probable que tu primer contacto sea con las personas que habitarán la vivienda y generalmente la relación con ellos definirá muchas de las dinámicas que tengas aquí en la ciudad.

El tiempo y la convivencia harán su trabajo y en lo que menos esperas, tus roomies se volverán uno de tus núcleos sociales. Esto significa que muchas actividades las realizarás con ellos, por ejemplo: hacer una previa antes de ir a la fiesta o compartir un domingo por la tarde.

Viviendas compartidas en Bogotá ayudan a tener mucho sentido de compañía. Pero también ayuda a conocer gente nueva todo el tiempo. Pues, tus amigos tendrán amigos por fuera de la VICO y tú también, y así terminas conociendo a a muchos grupos sociales diferentes. Unir los grupos será inevitable.

Publicidad para encontrar una habitación en una vivienda compartida en Medellin con VICO

2. Divide costos y Ahorrarás en una vivienda compartida

Puedes hablar con todos los amigos de la vivienda compartida para repartir los gastos de la casa . Llegar a un acuerdo sobre las necesidades principales ayuda a beneficiarse económicamente. Así el costo de algunos servicios o bienes se divide dependiendo de las personas que vivan en la VICO.

Otra ventaja de elegir una VICO para vivir es que el pago de tu habitación es directamente con el arrendatario. Así con el pago de las habitaciones generalmente se pagan los servicios, es decir que este dinero lo puedes ahorrar para otros gastos.

gif de un hombre sentado en un sofá con una corona y gafas de sol. Tiene mucho dinero porque gasta menos viviendo en una vivienda compartida

3. Espacio limitado en debido a la geografía de la ciudad

Bogotá es la primera zona metropolitana de Colombia. Razón por la cual el número de personas que llegan a la ciudad crece cada año.

El precio del arriendo en la ciudad puede ser bastante alto para un apartamento privado. Por eso la dinámica de las VICO es perfecta para esta situación. Más personas llegan al mismo espacio y por este motivo los precios de la vivienda aumentan. Si te quedas en una vivienda compartida, puedes disfrutar de zonas sociales más amplias.

Hombre haciendo el tour de una casa super grande preguntando sorprendido "cuantas salas tiene esta casa?"

Las VICO ayudan a economizar la vida cotidiana debido a que muchas personas sostienen la misma casa. Este modelo permite a los nuevos ciudadanos de Bogotá adaptarse a la vida local.

4. Una vivienda compartida en Bogotá te ayuda a salir de la rutina

No todos los que habitan una VICO estudian en una sola universidad. Bogotá cuenta con un gran numero de instituciones educativas de primer nivel. Por este motivo, surgieron varios colectivos en la ciudad. Puedes encontrar muchas organizaciones de integración que mezclan los grupos sociales. Es decir, no tienes que salir siempre con las mismas personas. Esas organizaciones están activas en toda la ciudad, mezclando muchos grupos y nacionalidades diferentes.

Gif de Wiston Bishop animado tomando cerveza diciendo "join the fiesta"


5) La última de nuestras razones: Cocinar en compañía

Una de las señales de que las cosas fluyen dentro de la vivienda, es la relación en la cocina. No solo es sumamente económico, cocinar con tus roomies es muy divertido.

Si se dividen las tareas, todos pueden disfrutar de una cena inolvidable y sencilla de hacer.

gif de Friends con Chandler y Mónica. Mónica está bailando con la cabeza dentro de un pollo. El pollo tiene gafas de sol amarillas

Finalmente esperamos que con estas razones tengas una idea más clara de lo que quieres. Una vez que hayas elegido el tipo de alojamiento en el que quieres vivir, ¡decide dónde! Echa un vistazo a los 3 barrios más populares para vivir en Bogotá para los recién llegados en la ciudad.

Sabemos que la experiencia la quieres disfrutar al máximo, no esperes para buscar tu habitación y conocer a tus amigos ¡con VICO!

Publicidad para encontrar la habitación perfecta en una vivienda compartida con VICO

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?