UBER en Medellín – Lo que debes saber antes de usarlo

¿Quieres usar Uber en Colombia? Aquí está toda la información necesaria para usarlo
Uber Logo
Uber en Medellín – Fuente: SocialGeek
  • Buen servicio.
  • Competencia directa al taxi y por su estado legal incierto ha sido objeto de contra acciones, hasta violencia.
  • Registro con número de celular y tarjeta de crédito.
  • Pago posible con tarjeta y efectivo.
  • Precio variable según demanda y oferta (hora pico es más caro por ejemplo).
  • Aplicación te da un precio aproximado de la carrera.

Uber en Medellín

Uber llegó a Medellín.
Uber en Medellín. Fuente: Enter.co

El servicio de transporte Uber llegó a la ciudad de Medellín a inicios del año 2015. Su llegada causó descontento en el gremio de taxistas pues se convirtió en su competencia directa; pero en cambio, dentro de la ciudadanía se convirtió rápidamente en un servicio muy popular a pesar de que al principio llegó con una sola modalidad de pago.
En general, en todo el país esta plataforma de transporte ha tenido gran acogida a pesar de las represalias que en algunas ocasiones ha tomado el gremio de taxistas en contra de ellos y de que su situación legal no esté completamente definida. Es un medio de transporte altamente recomendado en Medellín pues en varias ocasiones puede resultar más económico que tomar un taxi y el servicio que te brindan marca la diferencia por su atención.

Conviértete en usuario

Ejemplo de un código de Uber para obtener descuentos en tu primer viaje.
Ejemplo de un código de Uber para obtener descuentos en tu primer viaje.

Para unirte a Uber solo debes tener una tarjeta de crédito para completar tu registro. Tu usuario será tu número de celular, esto con el fin de que tu conductor se pueda comunica contigo al solicitar un viaje. Después de finalizar tu inscripción estás listo para comenzar a utilizar Uber en Medellín y tienes la posibilidad de ingresar un código promocional con el fin de obtener crédito en tu primer viaje, así mismo tendrás también un código único que podrás compartir con tus amigos que aún no estén utilizando Uber, para darles descuentos en su primer viaje y una vez hayan hecho el primero, tú obtendrás descuentos de igual manera.

Publicidad para encontrar la habitación perfecta con VICO

Conoce la tarifa de tu viaje

Una de las ventajas que tienes al utilizar Uber es la posibilidad de ver la tarifa aproximada del total de tu viaje, pues al solicitar el servicio debes ingresar un punto de llegada. Ten en cuenta que al ser un aproximado este valor puede variar al hacer paradas adicionales o tomar rutas diferentes, pero por lo general se mantiene al final del servicio.

Cómo se calcula la tarifa

Las tarifas de Uber están calculadas de la siguiente manera:

  • La tarifa base es de $2.500 COP es decir, este es el valor del que comienza un viaje.
  • La tarifa mínima de un recorrido es de $4.600 COP
  • Por cada minuto de servicio se cobran $100 COP
  • Por cada kilómetro recorrido $625 COP

Existe algo llamado “Tarifa dinámica” la aplicación te dará esta información cuando te encuentres solicitando el servicio. Esto significa que los precios aproximados del recorrido que ingresaste están mucho más altos de lo común debido a la demanda. En estos casos es mejor esperar unos minutos, refrescar la aplicación y volver a solicitar tu carro para ver si la tarifa disminuyó.

Uber Fare
Uber Fare

 Recomendaciones

Como recomendaciones para utilizar este servicio estarían:

  • Presta atención cuando estés en tarifa dinámica: si es así, como te recomendamos previamente espera unos minutos, cierra y abre la app e ingresa el destino de tu viaje para ver si ha disminuido. Si no es así, intenta de nuevo o considera otro medio de transporte.
  • Califica a tu conductor: de esta manera nos ayudamos todos y podremos saber quién conduce nuestro viaje y qué tan bueno es el servicio que presta.
  • Súbete adelante: Los conductores de Uber prefieren que si viajas solo o con más personas, alguien debe subirse en el puesto del copiloto pues últimamente se han presentado episodios incómodos de taxistas agrediendo conductores de Uber. Es una cuestión de seguridad.
  • Está listo: Los conductores pueden calificar también a los usuarios, de esta manera se tiene un orden en el sistema y se puede tener un ambiente agradable en cada viaje, está listo para la llegada de tu carro, sé amable y sigue las normas de seguridad.

Con estas sencillas recomendaciones se puede mantener el sistema funcionando en la ciudad de Medellín y te puedes mover cómodamente por la ciudad.

Descubra otros medios de transporte en Medellín

Aunque Uber en Medellín es bastante barato, usarlo todo el tiempo puede resultar un poco caro. Afortunadamente, la ciudad tiene un sistema de transporte público muy desarrollado e innovador. Lea más sobre el Metro, el Metrocable, el Metroplús, el Tranvía, los buses en Medellín. Asimismo, la ciudad ofrece un sistema gratuito de bicicletas Encicla. Así que tienes más que suficientes soluciones para ir de un punto a otro en toda la ciudad. También puedes conocer más sobre la tarjeta Cívica que te da acceso a la mayoría de las líneas de transporte público de la manera más fácil y efectiva.

Publicidad para encontrar una habitación en Medellin con VICO