Taxis en Medellín – Cómo coger un taxi en Medellín

Todo lo que necesitas saber sobre los taxis en Medellín:
Taxis en Medellín
Taxis en Medellín – Fuente: El Colombiano
  • Funcionan en Medellín con taxímetro por distancia y tiempo
  • Valor mínimo $5400
  • Apps para pedir Easytaxi o Tappsi
  • Tomar el taxi en lugares visibles y anotar o enviar la placa por el caso de que se queda algo o te pasa algo

Taxis en Medellín

El sistema de Taxis en la ciudad de Medellín se podría decir que es uno de los mejores del país. Es una opción rápida para cuando necesites con urgencia movilizarte, pues hay muchos en toda la ciudad.
El sistema de pago es por excelencia el efectivo y el valor de una carrera está determinado por el taxímetro que debe estar ubicado siempre a la vista de los pasajeros en el interior del vehículo. A cualquier hora del día puedes tomar un taxi, aunque por supuesto no está demás recomendar tomarlo en un lugar visible si se está en la calle o mucho mejor pedirlo directamente por teléfono al acopio más cercano o a través de las aplicaciones de más uso, estás te brindan adicionalmente otras opciones de métodos de pago.

Apps para pedir Taxi

En este caso, la aplicación más utilizada para solicitar un taxi en Medellín es EasyTaxi. Esta aplicación es la fusión de Easy Taxi y Tappsi, que era el segundo líder del mercado antes de ser comprado por el líder EasyTaxi. La aplicación está disponible en diferentes sistemas operativos (Android, iOS). También tienen una versión web en caso de que no tengas un teléfono inteligente. Así que todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación o entrar en su página web, crear una cuenta y ya estás todo listo para pedir un taxi!

Apps para pedir taxi en Medellín
Apps para pedir taxi en Medellín. Fuente: El Comercio

Tarifas

Al usar Taxi como medio de transporte debes tener en cuenta que no hay manera de estimar el total del precio de una carrera (como en Uber) pues este varía de acuerdo al recorrido, el tiempo en el vehículo, el tráfico de la ciudad y otros factores más.
El taxímetro calcula de la siguiente manera las tarifas:

  •           Arranque o banderazo: $3.200
  •           Valor por cada 78 metros: $100 
  •           Carrera mínima: $5.400
  •           Valor de espera (60 segundos): $200
  •           Valor hora contratada: $25.200 
  •           Valor Aeropuerto José María Córdova: $75.000, incluido el pago del peaje.

¡Ten un buen viaje!

Aunque los taxis en Medellín son bastante baratos, usarlos todo el tiempo puede resultar un poco caro. Afortunadamente, la ciudad tiene un sistema de transporte público muy desarrollado e innovador. Lea más sobre el Metro, el Metrocable, el Metroplús, el Tranvía, los buses en Medellín. Así mismo, la ciudad ofrece un sistema gratuito de bicicletas Encicla. Así que tienes más que suficientes soluciones para ir de un punto a otro en toda la ciudad. También puedes conocer más sobre la tarjeta Cívica que te da acceso a la mayoría de las líneas de transporte público de una manera más fácil y efectiva.

Publicidad para encontrar la habitación perfecta con VICO