Ejercicio en Medellín – Los mejores lugares para mantenerte Fit

Entre espacios exteriores gratuitos, estadios, asociaciones y gimnasios, Medellín ofrece todo tipo de formas de mantenerse en forma.

Para que puedas romper con la rutina y mantener una vida saludable en tu nueva ciudad, VICO hizo una lista de los mejores lugares para hacer ejercicio en el barrio de Laureles en Medellín.

  • La ciudad cuenta con múltiples espacios gratuitos para practicar deporte.
  • Medellín es ciudad pionera del fitness en el país y cuenta con muchos deportistas reconocidos a nivel internacional
  • El INDER es la entidad encargada de manejar la mayoría de espacios deportivos y recreativos en Medellín.
  • El mayor espacio deportivo de la ciudad es la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Desde que llegaste a la ciudad, ciertamente has tenido la oportunidad de pasar un tiempo increíble conociendo la ciudad, sus alrededores, festejando y probando una variedad de comida nueva.

Pero ahora que está tratando de integrarse completamente, es posible que desee agregar a su rutina algo de ejercicio para mantenerse en buena forma. Bueno, este es un tema en el que Medellín está al día. Su nueva casa tiene una gran variedad de gimnasios e instalaciones deportivas gratuitas para hacer ejercicio. Así que después de leer este artículo no te quedará ninguna excusa para saltarte el gimnasio!

Gimnasios al aire libre – Fuente: elmundo.com

INDER – Institución Encargada

La mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad forman parte del INDER. Es el Instituto de Deportes y Recreación en la ciudad de Medellín. Para algunos deportes y actividades específicas, es necesario estar registrado y este proceso se puede realizar a través de su página oficial. Una vez inscrito, puede reservar instalaciones deportivas como campos de fútbol, canchas de voleibol de playa o utilizar la piscina de forma gratuita. Además, también puede consultar las ofertas por ubicación. Si tiene preguntas adicionales, la oficina principal de INDER se encuentra en el estadio, por lo que es muy fácil ponerse en contacto con ellos.

Inder Medellín – Fuente: ligadeciclismodeantioquia.com
Publicidad para encontrar una habitación en Medellin con VICO

Unidad Deportiva Atanasio Girardot

La unidad deportiva Atanasio Girardot es el más grande complejo deportivo en la ciudad. Se encuentra cerca de la estación de metro Estadio y sobre la carrera 70. Además de estar bien ubicado, incluye 25 ecenarios deportivos reconocidas a nivel nacional e internacional. Lo especial de este lugar es que no es sólo la casa del deporte de competición y de alto rendimiento. También alberga diferentes programas deportivos, recreativos y de actividad física coordinados por el INDER para toda la comunidad. Algunas de las opciones son:

  • Gimnasio al aire libre
  • Canchas de Fútbol
  • Canchas de Voley Playa
  • Piscina
  • Pistas de Atletismo

Uno de los planes más comunes es ir a patinar o trotar alrededor del estadio. Esto desde luego cuando no hayan partidos programados.

Unidad Deportiva Atanasio Girardot – Fuente: sudaescolaresmedellin2016.gov.co

Espacios deportivos y Gimnasio UPB

La universidad cuenta con diferentes utilidades para la práctica deportiva. Por ejemplo, tienen campos de fútbol, canchas de tenis, una piscina y un gimnasio. Los estudiantes de la UPB tienen acceso total a todos ellos, pero aún así puedes disfrutar del gimnasio y de sus clases grupales por una cuota adicional si no eres parte de la universidad.

El precio mensual del gimnasio es de $85.500 COP para los estudiantes de la UPB y $104.000 COP para los demás (cuando no hay ofertas especiales). Si quieres ver los diferentes perfiles y precios, puedes hacer clic aquí. Para reservar los demás servicios, basta con ir a la oficina de deportes para comprobar las plazas disponibles.

Gimnasio UPB – Fuente: upb.edu.co

Gimnasio SmartFit – Unicentro

Si prefieres entrenamientos en interiores, una de tus opciones aparte de las universidades son las que se encuentran dentro de los centros comerciales. Recientemente inaugurada, SmartFit es una cadena de clubes de gimnasia para los cuales las suscripciones mensuales comienzan en $59.900 COP. Los clubes están totalmente equipados y bien ubicados en diferentes centros comerciales de Medellín. La de Laureles está situada en el Unicentro.

Para obtener más información sobre los planes y los métodos de pago, puede consultar la sección preguntas frecuentes o acercarte a las instalaciones.

Smarfit – Fuente: elinformador.comfama.com

Gimnasio El Club

Tal vez no hayas oído hablar de este gimnasio totalmente equipado. Ubicado a una cuadra del centro comercial Unicentro, El Club le ofrece entrenadores personales para ayudarle a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, este no es el único argumento a favor de este gimnasio. Lo que lo hace particularmente interesante son sus ofertas de suscripción. De hecho, hacen posible que usted comparta una suscripción de $70.000 COP con otra persona, dejándole con sólo $35.000 COP para pagar. Esta es probablemente una de las opciones más asequibles para hacer ejercicio en interiores en Medellín.

Gimnasio El Club – Fuente: Albert Hernandez

Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar

A pesar de estar bien ubicado en el barrio de Belén, queremos incluirlo en esta lista porque todavía está muy cerca de Laureles. También administrado por el INDER, este complejo deportivo cuenta con múltiples instalaciones deportivas para disfrutar. Ofrece una zona de gimnasia al aire libre, una pista de atletismo e incluso actividades gratuitas como yoga o aeróbicos.

Para más información sobre las actividades y deportes disponibles, lo mejor es ir y pedir información. El complejo está abierto de 6 a.m. a 10:45 p.m. todos los días.

Unidad Deportiva de Belén – Fuente: Fedevolei.com

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar información útil y motivación para empezar a hacer ejercicio. Pero como Medellín no es sólo para ir al gimnasio, te invitamos a descubrir nuestras sugerencias de los mejores parques, museos y zones de fiesta de la ciudad.

Publicidad para encontrar la habitación perfecta con VICO