Barrios en Medellín – ¿Cómo elegir el barrio para tu vivienda?

Queremos ofrecerte información útil para elegir el barrio perfecto para tu vivienda en Medellín.

Por eso, a continuación te hablaremos sobre algunos de los barrios en los que VICO tiene mayor presencia debido a los beneficios que estos ofrecen.

Mapa de los barrios
posición en el mapa de los barrios más VICOsos

Laureles – Estadio (zonas verdes)

Ubicado en la zona Centro Occidental, es característico por ser una de las comunas principales en la historia de Medellín.

Esta posee una gran extensión, cuenta con diferentes subdivisiones tales como: Bolivariana, San Joaquín, Naranjal, entre otras.

El barrio posee una gran vida nocturna gracias a su diverso comercio (tiendas de ropa, supermercados, licoreras, bares, hoteles). También posee grandes parques en los cuales se encuentra una de las principales zonas gastronómicas de la ciudad. Allá te puedes tropezar con restaurantes que van desde la comida típica de la región, hasta comida China, Mexicana, Peruana…

En la comuna encontrarás la unidad deportiva Atanasio Girardot. Es un lugar excelente para hacer ejercicio al igual que disfrutar de un encuentro de fútbol de los equipos locales.

En cuanto a universidades, en el barrio Laureles está la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana). Esta cuenta con un enorme campus y una gran variedad de postgrados y maestrías.

This image has an empty alt attribute; its file name is wg-03-1024x374.jpg

Por otro lado, el barrio posee un excelente sistema de transporte público, conformado por lineas de buses las cuales conectan con las estaciones del metro y estaciones de “encicla” (servicio de préstamo de bicicletas con varios estaciones en la ciudad).

La Floresta (tranquilidad y economía)

En el centro occidente de Medellín, La Floresta es uno de los barrios más históricos de la ciudad. Anteriormente estaba conformado por fincas caracterizadas por su gran extensión.

Debido al crecimiento que tuvo la ciudad, actualmente este barrio es conocido por ser muy residencial y tranquilo.

En sus alrededores podrás encontrar un par de iglesias, parques con chanchas para el deporte, comida rápida, gimnasios.

La parte central del barrio alberga el parque principal, conocido como “Parque de la Floresta” el cual ofrece algunos restaurantes locales.

En cuanto a transporte público, este barrio tiene su propia estación de metro y también permite un fácil acceso a diversas lineas de buses.

This image has an empty alt attribute; its file name is 11-01-1024x330.jpg
Floresta, de los barrios más tranquilos, iglesia en el parque de la Floresta

Belén (El más tradicional)

Este barrio se encuentra en la zona sur-occidental de la ciudad, al igual que el resto de barrios en esta lista es uno de los barrios más tradicionales de Medellín.

El atractivo de belén está principalmente en su fácil acceso al transporte público y su encanto antiguo, el cual lo hace tranquilo y acogedor.

Tiene su propia estación de Metroplús. Esta estación permite un buen desplazamiento por la ciudad y una excelente conexión con las demás estaciones del metro.

En este barrio podrás encontrar “la unidad deportiva de belén”. Esta unidad cuenta con canchas de fútbol, voleibol, gimnasio, salón de bolos y demás. También encontrarás el parque biblioteca de belén. Es una biblioteca con zonas dedicadas a eventos culturales, convenciones y actividades para la comunidad.

Biblioteca en los barrios
El parque biblioteca de Belén

El Barrio también presenta algunos parques, zonas peatonales, tiendas locales y algunos puestos de comida rápida.

En cuanto a transporte público, posee una linea de metroplus y una buena conexión a lineas de buses.

Belén, de los barrios más tradicionales, instalaciones y transportes en el barrio

El Poblado (Exclusividad y vida nocturna)

Con una gran extensión en la zona sur-oriental, es conocido como uno de los barrios más exclusivos de Medellín, por esta razón el costo de vida es mucho más alto que en otras zonas en las cuales los gastos cotidianos (alimentación, entretenimiento, servicios…) son mucho más bajos.

Debido a su gran tamaño este barrio se divide en tres: Poblado bajo, medio y alto, siendo el bajo la zona más plana en la que empieza a surgir la montaña y el alto la zona más inclinada.

El poblado presenta varias ventajas y atractivos para jóvenes y turistas.

Gracias a su gran belleza y lujo es uno de los barrios con más vida, en el podrás encontrar lugares como: centros comerciales, restaurantes, museos, casinos, etc.

Además, posee una de las zonas principales para ir de fiesta en Medellín. El Parque Lleras es donde la variedad y diversidad son uno de los mayores atractivos. Por esta razón, desde la comida, hasta los bares y discotecas tienen influencia de diversos países y culturas.

A pesar de todos estos atractivos, El Poblado tal vez no sea la mejor opción si lo que buscas es una inmersión profunda en la cultura colombiana. El barrio presenta una alta concentración de turistas y negocios extranjeros.

El Poblado se ubica cerca de la universidad EAFIT, el CES y el politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Poblado, de los mejores barrios
Parque Lleras y la vista del Poblado

En cuanto a transporte público, cuenta con su propia estación del metro, estaciones de “encicla” y lineas de buses. Sin embargo al ser un barrio tan grande y tan montañoso, el transporte en la zona media y alta puede ser un poco complicado.

Una aplicación completa para moverse en todos los barrios de Medellín

Si planeas moverte en la ciudad con el sistema de transporte público, te recomendamos la aplicación Moovit con la cual encontrarás la ruta ideal con mayor facilidad. Esta aplicación combine los datos de todos los modos de transporte en Medellín: Metro, Metroplús, Metrocable, Tranvía y Buses

Los mejores barrios