Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Barrios de Bogota – ¿Cómo elegir el barrio para tu vivienda?

Elegir el barrio en el que vas a vivir en una ciudad que no conoces es difícil, ¿cierto? Y debes saber que como recién llegado a Bogotá, algunas zonas son mejores que otras para vivir. Por eso le daremos información sobre los barrios de Bogotá donde VICO tiene mayor presencia por los beneficios que ofrecen.

Chapinero

Porque tiene muchas universidades alrededor (Universidad Nacional de Colombia and Pontificia Universidad Javeriana ), Chapinero es un barrio residencial muy popular en Bogotá entre los estudiantes internacionales.
Vivir cerca de su universidad es una gran ventaja porque el tiempo de viaje en las mañanas y las noches puede afectar mucho tu calidad de vida. Además, Bogotá no tiene metro y sus autobuses son famosos por estar siempre súper llenos.

gif of a bus full of people with one guy with the legs out of the driving bus.

Esta zona es conocida por su vida nocturna y por ser una de las zonas más vip de la ciudad. Al mismo tiempo, es una de las zonas más seguras, una opción atractiva para estudiantes.
Además, Chapinero se encuentra cerca del Mercado Paloquemao, uno de los mercados más conocidos para comprar frutas y vegetables frescos.

Estrato: 4-6.

foto del barrio Chapinero, uno de los mejores barrios de Bogotá para vivir
Photo: City Paper Bogotá


La Zona Rosa (también Zona T) de Bogota

Esta zona es conocida por su vida nocturna y por ser una de las zonas más vip de la ciudad. Al mismo tiempo, también es una de las zonas más seguras.
Aquí vas a encontrar unos de los mejores restaurantes y exclusivos centros comerciales. En esa zona puedes disfrutar mucho de la vida nocturna con variedad de bares y discotecas.

Si buscas un alojamiento en esa zona, tendrás acceso a muchas opciones de entretenimiento de cualquier tipo. En este barrio también viven muchas personas extranjeras, así que no vas a tener ningún problema al momento de encontrar nuevos contactos y amigos.

Estrato: 5-6.

Chico

Este barrio es uno de los más modernos de la ciudad y también más seguros. Hay muchos centros comerciales, restaurantes y bares para pasear. Un sitio icónico de este barrio es el Parque 93, donde puedes disfrutar la tarde con tus amigos e ir a un de los muchos mercados o festivales que toman lugar los fines de semana. Cerca de acá encuentras también una variedad grande de restaurantes y bares.

Nota: El barrio Chico suele ser más caro.
Estrato: 5-6.

Foto de un edificio y un parque en Chico, uno de los mejores barrios de Bogotá para vivir
Photo: Wikipedia

Barrio Usaquén

El barrio Usaquén de Bogotá es conocido por sus edificios de estilo colonial, eso genera un ambiente muy bonito. Además, la gran variedad de restaurantes y bares causa un gran flujo de visitantes locales y internacionales.

Cada domingo en el Parque Usaquén toma lugar el mercado de pulgas más grande de Bogotá. Aquí podrás conseguir muchos detalles como bolsas, artesanales, pinturas y decoración hecha a mano. Un plan de domingo es venir aquí, hacer comprar y luego ir a comer en uno de los muchos restaurantes que hay cerca para observar la vida.

Estrato: 4-5.

Foto de edificios y una iglesia en Usaquén, uno de los mejores barrios de Bogotá para vivir
Foto: Wikipedia

Encontrar un alojamiento en los mejores barrios de Bogotá

Después de determinar en qué barrio quieres vivir, la pregunta es en qué tipo de vivienda. Podrías vivir solo o en una vivienda compartida (un VICO, por Vivienda Compartida). Si no sabes qué opción elegir, aquí tienes 5 razones por las que deberías considerar vivir en una vivienda compartida en Bogotá

Puedes visitar getvico.com para ver nuestro VICO en Bogotá o contactarnos por Whatsapp para obtener recomendaciones personalizadas de viviendas en la ciudad.


Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?