Las 3 mejores maneras para llegar hacia Medellín desde el aeropuerto.

Aquí están las opciones más baratas y fáciles para llegar desde el aeropuerto de Medellín hasta el centro de la ciudad.

Para comenzar, Medellin tiene dos aeropuertos internacionales, por un lado en el sur-occidente de la ciudad se encuentra el aeropuerto Olaya Herrera y por el otro, el aeropuerto Internacional José María Córdova ubicado  a 29 km del centro de la ciudad en el municipio de Rio Negro. Este ultimó es el segundo aeropuerto más importante de Colombia en términos de flujo de carga y pasajeros, y es el aeropuerto al cual vas a llegar si vienes del exterior.

Ahora te preguntarás como hago para llegar a la ciudad desde el aeropuerto? – o para llegar desde la ciudad al Aeropuerto? no te preocupes, nosotros te contamos como.

Publicidad para encontrar una habitación en Medellin con VICO

Llegando a Medellín tienes tres posibilidades para bajar a la ciudad.

Vista nocturna de las montañas de Medellín con todas las luces de la ciudad desde el mirador de Las Palmas.
La ruta de las Palmas que conecta el aeropuerto Jose Maria Cordoba con la ciudad de Medellín brinda una vista espectacular. Fuente: pricetravel.com

1) La opción más económica – una buseta.

La manera más barata para llegar hacia la  ciudad desde el aeropuerto en Rio Negro, es tomar una „buseta“ (bus o colectivo) que te llevará al centro comercial San Diego. Desde el centro comercial San Diego puedes tomar taxis a distintos lugares de la ciudad de forma segura y rápida. Probablemente pagarás menos de 10.000 COP para el Taxi que te lleve a tu casa desde San Diego.
Realmente es recomendable usar las busetas, ya que por la naturaleza de la ruta, el bus no se demora mucho más que un carro, sin embargo es significativamente más económico.

Precio: 10.000 COP / Person    

Los autobuses de Medellín dedicados al Aeropuerto de Medellín - paseo por el centro de la ciudad son blancos y verdes con la palabra "aeropuerto" escrita en el parabrisas.
Fuente: hiveminer.com

2) Taxi-Colectivos

La segunda posibilidad es que, por 16.000 COP, tomes un taxi-colectivo en el aeropuerto, el cual te también te llevará hasta el centro comercial San Diego. En realidad son lo mismo que un Taxi. La ventaja que tienen, es que se divide la tarifa normal del taxi por persona, entonces puede ser una opción interesante cuando estas solo, pero quieres tener la comodidad de viajar en un carro sin tener que pagar toda la carrera completa.

Sin embargo, tenga en cuenta que los taxis compartidos no se van hasta que estén llenos. Por lo tanto, trate de no ser la primera persona, sino la última en entrar en un “Taxi-Colectivo” para no perder demasiado tiempo.

Precio: 16.000 COP / Persona

Un taxi compartido está estacionado en el estacionamiento del aeropuerto de Medellín. Es blanco con una franja azul al costado.
Los Taxi-Colectivos generalmente son blancos con una linea azul o verde -Fuente: acoataxiaeropuerto.com

3) La opción más cómoda – un taxi.

La opción más fácil (pero también la más cara) es que tomes un taxi en el aeropuerto y te llevará por 75.000 COP (Precio fijo, no dejes que te cobren más) a cualquier parte de la ciudad. Te dejan delante la puerta de tu destino y no te toca tomar ningún otro transporte público.

Cuando quieras subir desde la ciudad para el aeropuerto tenga en cuenta, que algunos taxis no tienen la licencia para ir hasta el aeropuerto.

Precio: 75.000 COP / Taxi

Un grupo de taxis amarillos están conduciendo por una avenida de Medellín. El amarillo es el color de los taxis oficiales de Medellín.
Fuente: caracol.com

4) ¿Se puede usar un UBER para llegar a Medellín desde el aeropuerto?

No es recomendable utilizar un UBER para llegar a Medellín desde el aeropuerto. En el camino hay controles del tránsito y UBER sigue siendo prohibido en Colombia, entonces la mayoría de los conductores prefiere no ofrecer esas carreras. Resulta, que un UBER desde el aeropuerto puede ser muuuuuuuy caro.

Vista aéria del peaje para ir desde el centro de Medellín hasta el aeropuerto en la ruta de Las Palmas.
Los peajes y controles en la vía de las Palmas. Fuente hiveminer.com

Punto Clave: San Diego

Como podrás notar el centro comercial San Diego es el punto de colecta y bajada para el trayecto Aeropuerto JMC – Medellín y viceversa. Ya dependiendo de cuanto equipaje traigas contigo, que tan apresurado estés, o a que hora llegues a Medellín, puedes escoger una de estas tres opciones para llegar o volver al Aeropuerto JMC. Para llegar a San Diego desde algún punto de la ciudad podrías utilizar por ejemplo el Metro, que te deja en la estación “Exposiciones” a cuatro cuadras.

Captura de pantalla de la ubicación del centro comercial de San Diego en Google Maps. El centro comercial San Diego es el punto de partida hacía el aeropuerto en Ríonegro.
El centro comercial San Diego es el punto de partida hacía el aeropuerto en Ríonegro.

Publicidad para encontrar la habitación perfecta con VICO