¿Cómo encontrar una habitación en arriendo en Medellín?

La búsqueda de una habitación en arriendo en Medellín puede ser muy difícil debido a la falta de información y confianza.

Especialmente, si aún no estás en la ciudad para ver la habitación. ¡En este artículo te vamos a ayudar a buscar la mejor opción para ti!
Antes de empezar a buscar una habitación, tienes que tener claro, ¿que estás buscando?

Los criterios más importantes para encontrar una habitación en arriendo en Medellín

Fuente: HubSpotBlog

1. ¿Quieres vivir solo o quieres compartir?

Si buscas solo, necesitas un apartaestudio o apartamento para una persona, y sino entonces buscas una vivienda compartida (=VICO).

2. ¿Dónde?

Tienes que tener en cuenta que en una ciudad como Medellín el tráfico puede ser fuerte. Por eso siempre recomendamos buscar cerca de tu punto de estudio o trabajo (por ejemplo: tu universidad). Hay unos barrios populares entre estudiantes, aquí puedes leer más sobre su historia.

3. ¿Cuánto es tu budget?

Hay habitaciones de todos los precios y tipos. Una vez cuando sabes cuánto quieres gastar puedes empezar a buscar. Los rangos dependen mucho de la zona, pero puedes encontrar una habitación en arriendo en Medellín a partir de 300.000 COP hasta 2.000.000 COP.

¿Cuál medios puedes utilizar para encontrar una habitación en arriendo en Medellin?

Una habitación en arriendo en Medellín
Vivir entre amigos es más lindo.  Fuente: Vietnamproperty.info

AirBnB

AirBnB Logo en Habitación en arriendo en Medellín
Fuente: AirBnB Design Department / Wikipedia

Esa plataforma es de las más conocidas. AirBnB facilitó mucho la vida a todas las personas que están buscando una forma de hospedaje en casas de locales. Tiene una búsqueda muy fácil y un lindo diseño, pero se enfoca en turistas y no personas que buscan un lugar para vivir. Además, su situación legal no esta completamente definida por el tema de hoteles.

VentajasDesventajas
Muy popularEnfocado en turismo
Búsqueda muy fácilHabitaciones más caras y costos adicionales por Booking
Seguro

CompartoApto

Logo de CompartoApto en Habitación en arriendo en Medellín
Fuente: Compartoapto.com

Esa página es de las más utilizadas para buscar casas en Medellín. Tiene una gran ofertade habitaciones en cualquier parte de la ciudad. Lamentablemente la información no está muy transparente y sobre todo uno tiene que registrarse antes de buscar, lo que resulta en un montón de mensajes de ofertas que no te sirven (para no decir spam).

VentajasDesventajas
Mucha ofertaInformación puede ser desorganizada
Plataforma en Móvil y DesktopTu información está pública para personas con planes y te pueden mandar mensajes a tu perfil con ofertas no relevantes

Grupos de Facebook

Logo de Facebook en Habitación en arriendo en Medellín
Fuente: Facebook.com / Wikipedia

Los grupos de habitaciones en Facebook siempre son un buen punto de partida de la búsqueda, porque hay alrededor de 15 grupos y cada uno tiene entre 2.000 – 30.000 personas. Pero eso al mismo tiempo resulta en mucha repetición y hace la búsqueda difícil por qué no se deja filtrar las diferentes posts.

VentajasDesventajas
Mucha oferta en varios grupos en cualquier parte de la ciudad.Buscar puede resultar muy difícil por la falta de filtros
Plataforma en Móvil y DesktopMuchos grupos con cientos de posts diariamente
Contacto directo con las personasMuy informal

VICO

VICO vivir entre amigos orange logo

Aquí no encuentras una simple habitación, sino tu felicidad en tu nueva VICO. Todas las habitaciones son en una VICO (= Vivienda compartida) y no son para turistas. Son lugares para quedarse a vivir y hacer nuevos amigos en una ciudad desconocida. Sin embargo, se trata de un proyecto nuevo por lo que la cobertura en unos sectores puede ser baja. Entra y busca una habitación cerca a tu universidad en una VICO segura con un dueño confiable.

VentajasDesventajas
GratisFalta de cobertura en unos sectores de la ciudad
Viviendas Compartidas: Fácil para conocer nuevos amigos: Estudiantes y jóvenes profesionales
Filtrar por universidad

¿Por qué una VICO?

En VICO nos enfocamos en las viviendas compartidas. Estamos convencidos que en ellas encuentras más que una simple habitación: tu felicidad. Llegar a una nueva ciudad es difícil, pero si llegas a una VICO tienes desde el primer momento contacto con nuevas personas. Así llegas solo, pero no te quedas solo, si no que harás muchos amigos nuevos.

Publicidad para encontrar una habitación en Medellin con VICO