Cívica Medellin – Usa el Metro, Tranvia, Metrocable y Encicla

Como utilizar tu Cívica en Medellín: como obtenerla, precios, apps, transportes…

Muévete cómodo por la ciudad

This image has an empty alt attribute; its file name is Civica.png
La Tarjeta Cívica, la forma más fácil de moverse dentro de Medellín

La civica medellin llegó a la ciudad en el año 2007 reemplazando a los tiquetes de papel, como una manera de ayudar al medio ambiente, la economía y también facilitar el acceso al sistema metro.
Con ella puedes pagar tus desplazamientos en el Metro, Metrocable, Metroplús, las rutas Alimentadoras de las cuencas 3, 6 y 7, buses integrados, y el tranvía de Ayacucho. Actualmente el Metro está trabajando para adaptar este tipo de pago en muchas otras líneas de buses integradas en el Valle de Aburrá.
Durante tu estancia en Medellín, esta tarjeta deberá andar siempre contigo para facilitar tu movilidad en la ciudad. Al tenerla recargada ahorras tiempo y dinero al hacer uso del sistema Metro.

¿Cómo sacar tu Cívica?

Los pasos para sacar tu tarjeta cívica son los siguientes:
El proceso es completamente gratis. Acércate a uno de los Puntos de Atención al Cliente – PAC – y suministra los datos personales que te solicite el asesor, estos puntos están ubicados en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí y San Javier. Los horarios son de Lunes a Viernes de 6:30 a.m. a 8:30 p.m., o sábado de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. Es importante llevar tu documento de identificación o el pasaporte para este procedimiento
La Tarjeta se entrega de forma inmediata y tendrá tu nombre y el número de documento de identificación. El perfil de esta tarjeta es Personal pues contiene tu información personal.

Tarifas

Las tarifas de uso de la Civica medellin, son las siguientes: 

Publicidad para encontrar la habitación perfecta con VICO
This image has an empty alt attribute; its file name is TARIFAS-2019-PARA-WEB-2-875x1024.jpg
Precios del metro con la Civica – Fuente: Metro de Medellín

¿Dónde recargo mi Civica Medellin?

Puedes recargar tu tarjeta Cívica en cualquiera de las estaciones del sistema Metro, además es posible hacerlo en puntos externos. Haz click aquí para ver la lista de lugares autorizados.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta?

Lo ideal es que al obtener tu Cívica te registres en la App web de esta para tener mayor acceso sobre tu tarjeta.  Desde allí tendrás control y podrás saber cuál es el saldo de tu tarjeta, podrás ver el extracto de esta (dónde, cuánto se recarga, dónde se usó, etc) y además bloquearla en caso de pérdida o robo para que tu saldo no sea usado.
Para sacar tu nueva cívica solo debes seguir los pasos mencionados anteriormente, la diferencia es que esta vez tendrá un costo de $3.550 que deben ser pagados en efectivo . Si deseas recuperar el saldo de la antigua es necesario que bloquees la tarjeta que perdiste y una vez tengas la nueva, el saldo será activado 24 horas después.

Beneficios

Tu Cívica se convertirá en tu mejor aliado para el uso del SITVA, entre ellos el sistema EnCicla, pues podrás hacer uso de este con esta tarjeta (aquí te enseñamos cómo funciona EnCicla). Además,  no solo tienes como beneficio el poder viajar más cómodamente sino que además cuentas con descuentos en gran variedad de almacenes, tiendas, programas de salud entre otros más.
Para ver los beneficios adicionales de tu Cívica haz click aquí.

Publicidad para encontrar una habitación en Medellin con VICO