Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

7 razones por las cuales el Co-living es el futuro

que es un coliving o vivienda compartida

Hace no más de dos años nos sorprendió el término co-working, un espacio compartido de trabajo. Pero la economía compartida nos da otro concepto, Co-living. Aquí te daremos 7 razones por las cuales el co-living es el futuro.

El co- living no es un tema nuevo, pues las residencias estudiantiles fueron los primeros pasos de este tipo de vivienda; pero poco a poco en ciudades principales, rentar una habitación o compartir con algún amigo tu espacio y gastos es algo que se vive con mayor frecuencia. Esto más que una tendencia económica, es un nuevo estilo de vida dentro de jóvenes estudiantes, adultos jóvenes y extranjeros que llegan a las ciudades a estudiar o tener una experiencia laboral por periodos no muy extensos, máximo 6 meses. Por esta razón llega VICO a ser una solución a esta problemática.

¿Qué beneficios trae el co-living?

7 razones por las cuales el Co-living es el futuro coliving vico 1

Aunque existen muchos mitos y barreras culturales actualmente,sin embargo, son muchos más los beneficios que se pueden tener con este estilo de vida, tanto si eres el dueño de la propiedad, como si eres quien busca el servicio. Aquí te vamos a nombrar los principales y que de esta manera te des la oportunidad de tener una experiencia de co-living por lo menos una vez en la vida.

Flexibilidad

Por lo general las personas que optan por vivir en co-living suelen hacerlo por tiempos cortos, por esta razón quienes están brindando estas opciones manejan contratos cortos, con pólizas de cancelación de sólo 30 días, sin necesidad de fiador. De esta manera tendrás mayor flexibilidad en cuanto a contratos, movilidad y estilo de vida. (Conoce VICO)

Espacios listos

Las casas y apartamentos en donde se rentan las habitaciones tienen todo lo que necesitas dentro de un hogar, utensilios de cocina, electrodomésticos, los servicios públicos, en tu cuarto tienes tu cama, el espacio para guardar tu ropa. En muchas ocasiones son unidades residenciales donde puedes hacer uso de piscina, gimnasio, canchas y zonas verdes, todo para que tu estadía sea perfecta y así al momento de llegar lo único que tengas que hacer es recibir tus llaves.

Conocer nuevos estilos de vida

Al vivir con personas que están fuera de tu circulo cercano, que tienen costumbres y estilos de vida distintos a los tuyos y en muchas ocasiones que vienen de otros países, podrás conocer nuevas culturas, gastronomía, música y puntos de vista. Es abrirte al mundo en un solo lugar.

Co-living = Independencia

Al tener todo lo necesario para tu vida, al tener claro las reglas de convivencia y al vivir con personas que tienen las mismas expectativas que tu de aprender a vivir independientemente o que ya son totalmente responsables de si mismas, será mucho más sencillo adoptar este estilo de vida. Y en este punto de la vida es donde vas a entender que las decisiones sencillas del día a día tiene un peso importante dentro de tu experiencia de vivir en un Co-living.

Co-living = menos gastos inmobiliarios

Una de las razones para que el Co-living cada vez tome mucha más fuerza son los altos costos de vida que se tiene dentro de las ciudades, ya sea un arriendo de una propiedad y mucho más cuando es compra de la misma.

Encontrar un espacio que cuente con todas las comodidades para ti, además que este ubicado cerca a tus puntos críticos, ya sea universidad o lugar de trabajo, no es un trabajo sencillo y se debe contar con que existen zonas en donde los precios son demasiado altos.

Al compartir un apartamento estos costos mensuales son mucho más fáciles de manejar y se reducen considerablemente y además hallar una habitación cerca a tus puntos críticos puede ser una experiencia mucho más simple.

Reducción impacto al medio ambiente

Hoy en día vivimos en medio de una crisis ambiental, en donde el consumo de fuentes energéticas es más alto y el consumo de combustibles fósiles hace mucho más daño.

Por esta razón el Co-living llega como una alternativa de vida que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pues el uso de electrodomésticos como el refrigerador, hornos y lavadoras se reduce.

Y además al poder elegir un espacio que este cerca de tu lugar de trabajo, puedes optar por movilizarte en medio alternativos, caminar o usar el transporte público.

Mejor rentabilidad en Co-living

Si eres dueño de una casa y estás pensando en rentarla, el Co-living también es una opción para ti. Puedes aumentar tu rentabilidad mensual al poner en renta las habitaciones a varios inquilinos y no la totalidad del espacio a uno solo.

Es importante que entiendas que estos se quedarán por tiempos cortos, no vacacionales, es decir no por una noche o una semana, si no por periodos de hasta 6 meses.

En Vico, tenemos un proceso completo para el acompañamiento y asesoría de los propietarios, para llevarlos a través de un proceso exitoso para ser managers de una Vico y de está manera asegurar que sus espacios estén ocupados durante todo el año.

Si estás buscando donde vivir o quieres aumentar tus ingresos te invitamos a visitar getvico.com, una plataforma en donde encontrarás todo lo que necesitas para vivir una excelente experiencia de co living y adicional tener un comunidad de apoyo y acompañamiento continuo.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?