Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Parques de Medellín – Top 4 de los mejores parques de Medellin

Vista aérea de los edificios y parques del barrio El Poblado en Medellín Colombia durante un día soleado.

Medellín es una ciudad que ofrece una gran variedad de espacios para todos los gustos, ya sean locales o extranjeros, amantes de la diversión o soñadores que buscan tranquilidad, grandes gastadores o ahorradores.

En cuanto a los parques, en particular, hay opciones para satisfacer todas las preferencias, desde lugares con un ambiente urbano, clásico y lleno de historia, hasta zonas innovadoras que se han convertido en puntos de referencia en la capital.

En este artículo, VICO te mostrará cuatro parques que debes conocer en Medellín, cada uno con sus propias características únicas.

descubre medellin con VICO

Los parques para visitar en Medellín más atractivos

A continuación te contamos los parques más interesantes y más atractivos para visitar en Medellín en familia, con pareja o con amigos.

Comencemos.

1. Parque del Poblado: Donde nació Medellín

Parques de Medellín - Top 4 de los mejores parques de Medellin Parque del Poblado Plaza ayer Parque hoy

Parque de los Pies Descalzos: Una mini – playa en la ciudad

Parques de Medellín - Top 4 de los mejores parques de Medellin pies descalzos

Es un espacio ubicado en el centro de la ciudad, diseñada por las Empresas Públicas de Medellín, en donde también se integró el Museo Interactivo de EPM.

Es un lugar en medio de la urbe, en donde puedes disfrutar del agua y la arena entre tus pies, la idea es que lo recorras descalzo.

Además, cuenta con un pequeño bosque de bambú que te da la idea de no estar en la ciudad, sino que estás haciendo un recorrido en medio de la naturaleza.

El parque cuenta con restaurantes y cafés al aire libre. Donde constantemente se realizan eventos como conciertos, exposiciones de películas y actividades que se presten para ser hechos en espacios amplios como los del parque.

Puedes llegar en Metro, las estaciones más cercanas son La Alpujarra o Cisneros, o utilizar cualquier tipo de servicio de transporte público de la ciudad. ¡Quítate los zapatos y solo disfruta tu estadía!

Sin dudas un lugar que debes visitar en Medellín sí o sí.

Ubicación: El Centro, comuna 10.

¿Hacer qué?: Relajarse en el bosque de bambú, caminar por la arena y refrescarse en las fuentes de agua, además de disfrutar de la oferta gastronómica y demás eventos / Visitar el museo de EPM.

Tipo de visitantes: Su público es muy amplio, puedes ver desde niños, hasta personas de la tercera edad, dependiendo del área en la que te ubiques.

3. Plaza Botero, esculturas famosas en el mundo entero

Parques de Medellín - Top 4 de los mejores parques de Medellin plaza botero

Este lugar lo encuentras en el centro de la capital antioqueña. Es perfecto para que te rodees de la cultura de los medellinenses (gentilicio de las personas de Medellín).

Es un enorme parque en donde están ubicadas 23 esculturas del Maestro Fernando Botero donadas por él para la ciudad.

Allí convergen el Museo de Antioquia y la antigua edificación de la gobernación del departamento, ahora reconocido como el Palacio de la Cultura, una hermosa estructura de estilo gótico.

Es un atractivo de ciudad que no te puedes perder, se ha convertido en referente y orgullo paisa, tú puedes tomarte fotos con las esculturas de manera gratuita mientras disfrutas de un delicioso mango para refrescar las tardes calurosas de la eterna primavera (apodo de la ciudad de Medellín).

Puedes llegar en Metro, la estación Parque Berrío te queda a un lado de la plaza, o utilizar los diferentes medios de transporte de la ciudad. Eso sí, te recomendamos que tengas precaución con tus pertenecías y siempre estés alerta, sin embargo, no dejes de sacar provecho de un excelente museo al aire libre.

Ubicación: El Centro, comuna 10.

¿Hacer qué?: Tomarte fotos con las 23 esculturas expuestas, visitar el Museo de Antioquia, caminar por la plaza y divisar el paisaje.

Tipo de visitantes: La plaza es visita por diversidad de personas, ya que es un lugar de encuentro cultural

4. Parque Lleras: Entretenimiento a tu alcance

Parques de Medellín - Top 4 de los mejores parques de Medellin lleras

Ubicado en el barrio El Poblado, es uno de los lugares más recomendados para quienes vienen de otros países.

El Parque Lleras es el corazón de la Zona Rosa de la ciudad de Medellín, un territorio donde puedes disfrutar de la rumba, gastronomía y diferentes áreas de entretenimiento dependiendo de lo que prefieras.

Además de una variedad de precios teniendo en cuenta tu presupuesto.

¿Sabes por qué se llama así?, sencillamente porque fue fundado en 1930 por el gerente del Banco Central Hipotecario, Julio Eduardo Lleras, de ahí surge el nombre, en honor de su apellido.

El parque Lleras se ha transformado, antes era habitado por familias de estratos altos de la ciudad, hasta que se fueron desplazando y en la actualidad es una zona desbordada por discotecas, bares, cafés, restaurantes, boutiques, toda una oferta comercial a tu servicio y para tu disfrute.

De igual manera, puedes llegar en el Metro, bajándote en la estación Poblado, o en cualquier medio de transporte.

Incluso puedes hospedarte cerca al parque, ya que cuenta con una amplia oferta de hoteles y hostales. ¡No desaproveches todas las actividades que puedes realizar allí!

Ubicación: El Poblado, comuna 14.

¿Hacer qué?: Visitar un buen restaurante, tomarte un trago en un bar, disfrutar de un café colombiano, ir de fiesta con tus amigos a alguna de las discotecas.

Tipo de visitantes: En el día es visitado por ejecutivos y personas del común por su oferta gastronómica, en la noche es un lugar de fiesta y lo frecuentan personas mayores de 18 años de muchas nacionalidades, culturas y tradiciones.

Conclusiones

Medellín ofrece una gran diversidad de parques para todos los gustos. Desde el histórico Parque del Poblado hasta el refrescante Parque de los Pies Descalzos, pasando por la icónica Plaza Botero y el animado Parque Lleras, cada uno de estos espacios te brinda una experiencia única en la ciudad.

No olvides explorar el léxico de Medellín antes de visitar estos parques, para facilitar tu interacción con otras personas.

¡Te invitamos a que descubras estos increíbles lugares por ti mismo y a que disfrutes de todo lo que Medellín tiene para ofrecer!

Solo faltas tú. En VICO puedes encontrar viviendas compartidas en Medellín al mejor precio. 

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?